Blogia
chispis

LO DE VALENCIA...

LO DE VALENCIA...

... Me recuerda demasiado al llamado 11-S y al 11-M.  Sólo espero que al de Valencia no le llamen el 4-J.... 

Ahora en serio, que mientras veía esta mañana las noticias en la tele por un momento no sabía si estaban reponiendo imágenes del atentado de Madrid y es que parece que los medios de comunicación tienen la tendencia de convertir todo en drama para sacar tajada televisiva. Me explico: sin duda que el accidente de metro de Valencia ha sido un drama para los familiares de las víctimas y sólo cabe esperar que el gobierne investigue bien qué ha pasado para evitar que se repita. 

Pero convertir ambos hechos en lo mismo es un error.  Hay importantes diferencias entre ellos y cada uno debe ser tratado como corresponde.  No me parece sano para la salud mental y emocional de los televidentes ver que cada accidente se convierte de inmediato en tragedia nacional.  El riesgo, y ya está pasando, es que nos insensibilicemos ante las desgracias ajenas.

2 comentarios

chispis -

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi post ya digo que ha sido una tragedia y que no debería repetirse.

Sólo insisto en que, como tú dices, es un accidente, y no puede tener las mismas consecuencias informativas, políticas, etc, que un atentado como el de Madrid o Nueva York.

Ahora lo importante es que los heridos se recuperen, que no haya más accidentes y que se repete un poco más a las víctimas en este tipo de noticias, que en mi opinión son utilizadas por los medios y políticos.

Un saludo muy cariñoso para ti y para Valencia.
Besos.

viveydv -

Hola. Te he curioseado desde el blog de Vesania. Sólo quería decirte que lo que nos ha pasado en Valencia, no fue un atentado terrorista. Sólo un accidente, y sí ha sido trágico. Y sigue siéndolo con heridos hospitalizados, aún muy graves, con gente con pánico a volver a bajar al metro, y vas rezando, aunque no creas, cada vez que el cacharro acelera un poco. Que en el metro (con una línea que es un asco), que no es un avión, mueran 42 personas sí es trágico. Y hay que trasladar, al menos, a la sociedad y a los responsables que estas cosas sí son evitables. Un saludo.