Blogia
chispis

¿CÓMO SE CURA?

¿CÓMO SE CURA?

¿Cómo se cura la soberbia, la arrogancia, la ira, el rencor, el egocentrismo, el cretinismo, el ser mala persona, la falta de humanidad, de sensibilidad y de empatía, el complejo de superioridad?

Necesito saberlo para pasarle la receta a alguien con quien hablé ayer, alguien cercano que últimamente se aleja a pasos agigantados de la realidad y se está perdiendo en su triste y pequeño mundo de mal rollo continuo.

Deseo con todas mis ganas poder ayudarle, pero necesito ayuda. No sé cómo hacerle saber lo equivocado que está y la cantidad de cosas buenas que se está perdiendo.

Menos mal que cuento con mi chico para escuchar mis lamentos.

38 comentarios

Caminante -

Enhorabuena a todos, una vez que te porpones acabar con la ira terminas consiguiéndolo, eso si es cuestión de tiempo (mucho)

kata -

Buenas noches

Casualmente hoy lei sus comentarios y estoy paando por un problema soy irakunda totalmente y he realizado muchas terapias psicologicas actualmente estoy asistiendo a terapia de hipnosois y aunque no la he completado me sentia super confiada en que controlaria mis ataques de ira , si bien es cierto mi terpaeuta me dijo que para que mi terapia tuviese mejores resultados debia alejarme de mi pareja cosa que solo hice x un mes y luego como me senti que podia controlarme lo volvi a ver , pero aunque la ira es culpa de mis rencores acumulados esta persona ya genera intolerancia en mi ya que cada vez que podia me sacaba en cara mis problemas poniendome abjetivos de loca de psicopata ect ... juro que hice mis respiraciones intente conversar con el pero su desprecio y maltrato me devolvieron a mis rencores y frustraciones y me fui a darle golpes e insultos y fue la unica manera de que el se calmara , pero quede mal fisica y emocionalmente ya que esa realcion se rompio y yo sigo en retroceso porque siento que esto no tiene cura y que jamas tendre un hogar estable , solo le pido a Dios que no me abandone no se porque siento que en esos momentos el lo hace ... los entiendo a todos se lo que sienten uno pierde tantas cosas tantas personas , pero lo peor es que nos perdemos a nosotros mismos , solo Dios tiene las respuestas , quisiera aislarme del mundo por un buen rato y no dañar a mas nadie ni dañarme mas de lo que lo he hecho ... Que Dios los bendiga y me disculpan por el cuento pero es que necesitaba desahogo besos y paz

anonimo -

Soy una mujer de 40 años y sufro de ataques de ira los cuales siempre he justificado por situaciones que me dañaron. Es hasta hoy que comprendo y acepto que tengo un problema y que necesito ayuda.Porque solo el que lo sufre es capaz de decir el sufrimiento que ocasiona el sentirnos asi, dañamos a los que mas queremos y lo mas triste es que a gritos pedimos ayuda y lo unico que pueden hacer es criticarnos, juzgarnos, cuando lo que necesitamos es ser comprendidos y ayudados.
Quiero sanarme para ayudar a otros a sanarse y a decirles que no estan solos y que es posible salir de esto.

silvia -

la soberbia es un sentimiento negativo que mata el alma poco a poco y esto se puede curar con lo abstracto esto es la palabra de DIOS, SI REALMENTE SE QUIERE CURAR AQUI LE ENSEÑO UNA FORMA: LA IGLESIA DE DIOS (sociedad misionera mundial)enseña la biblia y el modo de como nuestro DIOS carga con todas estas cosas malas que atormentan al hombre y hacen que tengas malas acciones. Deseo de todo corazon que usted tambien reciba la gracia de DIOS... Le dejo mi correo para guiarlo silire_09 en hotmail

Anónimo -

vbhfgfg

tete -

estoy muy enojada con mi ex pareja me choco mi carro nuevo y no puedo sacarle un peso y el anda como si nada trato de hablar del asunto y me sale con cada idiotes que ya no aguanto y eso me a desgastado mucho cada vez me lleno de mas odio y rencor he tratado de perdonar pero no puedo ocupo de un consejo gracias

maria -

hay no la arrogancia el egocentrismo prepotencia mis males ahunque siempre me di cuenta que algo malo pasaba en mi desde muy pequeña la verdad es que hasta ahora ala edad de 25 años me doy cuenta de que es lo que pasa en mi ahunque soy muy sociable me he dado cuenta que soy orrible mi forma de ser y todo se lo debo ami familia por umillarme despreciarme golpearme hay por tantas cosas heee leido en internet y he comprado libros de autoayuda y me puse a buscar enfermedades psicologicas y fue cuando descubri esto es lo que me pasa que desconfio de todo el mundo me siento superior segun yooo pero la verdad es que en el fondo siento que no soy nadie que nadie puede quererme y alejo ala gente de mi o lastimo con mis palabras llenas de sarcasmo he tratado de cambiar pero es muy dificil sobre todo por que no me gusta pedir ayuda ademas muy pocas personas me conocen deverdad, y no confio en nadie he llorado muchisimo por que me siento rechazada donde quiera que voy desde pequeña pero se que tengo cualidades soy sociable carismatica tengo un buen corazon amo alos ancianos y respeto alos descapasitados y los admiro enormememnte ademas soy generosa pero parese que mi exeso de generosidad se debe a que doy demasiado para que me acepten por lo que pueda regalar y eso no me gusta ahunque se tambien que hay un alto grado de generosidad en mi por que tambien doy limosna en la calle tengo sentido del humor de echo siempre sonrio pero me enojo con facilidad no puedo controlar mis emociones no puedo no me gusta la hipocresia asi que si una persona me dise como me queda esta ropa si le queda bonita yo digo q si pero sino yo le digo no me gusta y veo que ala gente le encanta la gente hipocrita yo me considero sincera pero creo q en exeso y nunca digo las cosas por molestar a nadie de echo no me gusta la gente q se burla de los demas o que le hacen la vida imposible a los demas creo q soy muy buena y ese es mi peor pecado

anahi -

Busquen el silencio...esten horas si es necesario.-Hagan un viaje hacia el pasado..recordando cuales eran sus sueños antes de este hoy.-Todo debe ser sentido sino no es util.- Soy psicologa.-besos

Richard -

Algo que me ayudo mucho fue acercarme a dios, quien es dios? - dios es un espiritu bondadoso lleno de amor que mando a su hijo a la tierra para que nos enseñara como vivir en el. Para vivir en el espiritu santo hay que comprender que hiso su hijo y su hijo jesucristo vino a enseñarnos a vivir en la verdad, alejarnos de la hipocrecia, de la soberbia, a dejar de seguir las cosas mundanas (autos, dinero, sexo, etc) para limpiar nuestro cuerpo de todas esas impuresas como lo son el rencor, el odio, avaricia, vicios, etc, y consecuentemente hacer las cosas con el corazon no con la mente. La mente representa lo que aprendimos, el conocimiento y el unico conocimiento al que debemos hacerle caso es la sabiduria suprema ese conocimiento que no tiene hasta la fecha explicacion total cientifica, lo incognisible como lo es el amor. Sigan investigando sin cesar que es el amor, que es el perdon y veran los resultados. LES RECOMIENDO ORAR, PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO QUE NOS SANE, QUE NOS SANE DEL DOLOR, DEL ERROR, O CUAL SE SU PROBLEMA, PERO PIDASELO CON MUCHAS GANAS, CON MUCHA INTENSIDAD, VAS A SENTIR COMO LA ENERGIA SANTA REGENERADORA DEL SEÑOR RECORRE TU CUERPO Y CUANDO SIENTAS NECESARIO VOLVERLO HACER HASLO RECUERDEN QUE EL UNICO QUE NO SANA ES EL QUE NO QUIERE, EL QUE NO BUSCA, EL QUE NO ACEPTA QUE TIENE UN PROBLEMA. Espero y mis palabras sen de ayuda, dios los bendiga!!

Ivon -

bueno lo mio no se que sea,,a mi me gusta mucho ayudar a la gente y trato de estar bien con todos pero algo no me deja me molesta mucho la ipocrecia y cuando me enojo exploto y no puedo controlar lo que digo,,,mi pasado siempre esta presente y aunque aqui nadien me puede ayudar nadamas quise platicarlo.

LORENA -

Que bueno Angelin q no hayas parado de buscar ayuda hasta encontrarla! Te felicito :) Yo tmb lei ese libro, lo recomiendo esta muy bueno EMOCIONES TOXICAS

luisa -

Gracias angelin, muy revelador!!

Angelin -

Hola, soy una persona que durante muchos años he vivido episodios de ira, miedo, rencor, odio, y arrancas de coraje . No sabia que era lo que pssaba conmigo, sinplemente, empezaba a sentir como una marea de ira recorria todo mi cuerpo hasta que me inbadia completamente y estallaba, y la manaera en la que los maniefestaba eran lanzando frases y palabras irientes a la gente que quiero, era una como una enorme necesisdad de escupir todo ese veneno que invadia mi cuerpo,y poco despues de que lo hacien , venia la culpa y asi una y otro vez. Un dia una amiga me regalo un libro que se llama EMOCIONES TOXICAS, este libro para mi fue revelador y al mismo tiempo doloroso, porque en el y en cada una de las descripciones de emociones toxicas me veia, despues de reconocer esas emociones, lei los 12 pasos de NEUROTICOS ANONIMOS y que creen??, me volvi a identificar con las descripciones de la emociones, asistin un grupo de Neurocitocs anonimos pero en ese momento fue fuerte para mi darme verme en cada una de la personas que pasaban al estrado y ya no volvi. A lo que voy es que antes de querer encontrar consuelo en frases y consejos, tenemos que pasar por el DOLOROSO procesos de reconocernos como NEUROTICOS . Una vez que lo acepte, busque ayuda, y actualemeten tomo terapia de hipnosis regresiva, tengo 8 meses haciendolo, y creanme que poco a poco he ido aliviando ese dolor que provoca la IRA, RENCOR, MIEDO, SOBERBIA, CELOS, CO-DEPENCIA. Aun tengo de vez en cuando esos arrebatos, pero es mas grande mi deseo de lograr la paz espiritual y la sanacion que el deseo de seguirme haciendo daño y hacercelo a los demas y eso me sostienen en el camino.

Anónimo -

Por experiencia propia, puedo decir que el rencor SI SE CURA, si uno quiere sanar del alma, debe pedirlo a Dios e ir con un psicólogo , además, también a mi me ayudo la reflexologia, las flores de bach y el reiki. No hay nada mágico,ni fácil, si uno busca sanar, se encuentra la salud del alma,

Isolde Hedlefs Aguilar -

Tengo tanto odio, rencor e ira mas contra mis padres, que ya no aguanto más y me odio a mi misma porque por mi propia voluntad los perdi, me siento vacia y cada día me odio mas , he perdido a todos de mi familia porque quize aislarme de ellos y lo logre, pero aun por esto también me odio , vivo sumida en la deprecion

ruben -

EL RENCOR SOLO LO CURA DIOS

carmen -

sabes yo necesito mucha ayuda yo tengo dos hijos una de doce años y otro de cinco cuando a mi me invade la ira yo escapo a matar amis hijo y ya no aguanto mas yo quiero liverarme de la ira ayudenme yo amo amis hijos ya no quiero hacerles daño se los suplico ayudenme

henry -

la verdad que yo no se que tengo que no puedo controlar mi mal comportamiento o elestres y reviento lomalo es que me desquito con los que quiero grito ovio que ellos me provocan pero eso nunca justifica mi mal comportamiento la verdad que aveses pienso que deveria alejarme para ya no fastidiarlos con mi vida mi formade ser que por lo general soy bueno pero depronto pasa lago y reviento y porsupuesto luego me siento muy mal como ahora que me siento una basura que no vale para nada algun consejo lo agredeseria encarecidamente henrydo2009@hotmail.com

gabby -

me gustaria conocer las hojas informativas

beto -

bueno antemano lei esto queria saber si hay una cura para la ira intente con el yoga la oracion pero lo hice a medias soy conviviente bueno no me fue tan bien que digamos me fue mal en peor y ojala cambiara mi actitud tengo odio en mi corazon y quisiera sacarmelo soy padre de familia me he vuelto arrogante voy a cambiar y si encuentro una respuestas a sus males se las dare todo tiene solucion en esta vida

Mariel -

Soy narcicista lo acepto y necesito ayuda

Maria de los Angeles -

Soy egocéntrica y muy sensible me gustaría saber como se cura

merry -

bueno , la verdad es que hace tiempo escribi en este foro, y la verdad , mi rencor y mi ira han aumentado, me imagino cosas negativas, a veces insulto y cuando lo hago siento odio del puro en mi corazon , siento la tension , trato de imaginarme ratos felices, pero eso no funciona porque si eso eliminara lo que me causa mal , lo que me causa ese odio , todo fuera mas facil, el odio, rencor y ira de quien lo padece no se va, solo se queda estacionado por un tiempo hasta que un nuevo estimulo relacionado con el te produzcade nuevo todo eso, y te haga sentir hasta peor, yo quisiera de verdad con mi alma y mi coraon ser feliz y respirar felicidad pero no se como hacerlo, si alguien me pudiera ayudar o decirme algo. gracias de antemano......

Dietrich -

Hola de nuevo ahora quiero decirles que yo sé perfectamente que la felicidad puede hacer olvidar de inmediato cualquier rencor y nunca falla porque hace un tiempo yo también tenía rencor hacia otras personas pero cuando encontré la cura para los rencores quiero decir que funcionó totalmente y siempre que tengo rencor otra vez entonces de inmediato comienzo a imaginar lugares felices y pensamientos de una alegría profunda que siempre me relajan y los que lean este mensaje y el otro entonces deberían intentarlo en cualquier momento que consideren necesario y urgente si es que no lo han intentado porque la felicidad siempre tranquiliza y también intentenlo con otras personas que conozcan y que también tengan rencor porque verdaderamente funciona y si quieren intentar usar la felicidad para curar su rencor y el de otras personas que también lo tengan entonces podrían intentarlo incluso ahora.

Dietrich -

Hola soy nuevo en esta página y quiero decirles a los que no conocen la cura que yo conozco:la cura más perfecta para el rencor y todo lo que esté relacionado con el odio es la felicidad,la alegría,imaginarse y pensar lo que sea que solo tenga felicidad y amor y sobretodo el humor porque el humor es totalmente saludable porque alivia la tensión,el miedo,incluso el miedo a la muerte,cualquier tipo de pensamientos malos y también puede curar el rencor más profundo.

el la probo -

la ira es una de las consecuencias producida por la unica causa de vivir junto a malas personas. y si deseas verdaderamente la cura solo debes mirar hacia tu vida y como llevarla imaginandote que no existe la mayoria de la gente ,mala aunque siendo precabido e inteligente en no ser uno de ellos por k es facil serlo y dificil no serlo

Jonathan -

Soy una persona ke no valora nada no le importa nada y ke los demas son basura y no saben pero lo peor de todo es ke me doy cuenta ke todo lo ke digo y de lo ke me burlo soy yo y me da miedo seguir asi si alguien me puede ayudar se lo agradesco

Anónima preocupada -

Tal parece que acaban de describir a mi padre, el cual sufro por su forma de ser... arrogante, soberbio, cretino, rencoroso, no conoce el perdon, se cree superior, siempre quiere abusar de todos, es realmente malo como persona, y lo pero que siempre quiere perjudicar a quien le cae mal..
Cada dia es peor, su ira llega al grado de insultar vulgaridades como jamas habia escuchado, su rostro se torna irreconocible, sus ojos reflejan odio, su voz suena a un disco de acetato rayado... lo peor de todo es que es vengativo!! y dice que los demas son los que estan mal...

merry -

buenas, la verdad, quisiera saber como se cura porque, en mi caso , tengo tanta ira que no la soporto, siempre estoy irritable y todo me molesta, tengo una tension horrible, tengo varios dias sin dormir, y cada vez que experimento la sensacion que tengo en mi organismo, se que es de ira , de rabia, de estres..... y la verdad no hallo como sacar esta ira interna que tengo , esto de quedarme callada y de sentir que algo por dentro me esta consumiendo. la solucion no es decirlo o a lo mejor no lo digo de buena manera , porque ya lo he intentado y lo que sucede es que me fustro mas . en este caso que debo hacer ?

Clara -

estoy intentando no sentir tanto rencor. Me di cuenta que ese es mi gran problema... se que deje pasar y perdone mucahs cosas pero en el fondo me fui llenando de odio(por asi decirlo) y eso es feo. Quiero arrancarme este sentimiento y espero que con el tiempo se vaya pero sigo esperando....y tengo miedo de que no pase.

cerrado -

chispis, yo fui buscando en estos dias conocer mi enfermedad y entrando a una tienda me di cuenta que era arrogancia, pues te das cuenta al ver que dejas de crecer, te entra la duda de seguir en lo mismo y huyes,(pos sino de donde tanto divorcio, pleitos familiares, broncas laborales, todo) este ha sido un patron dentro de mi vida y bendito Dios por que hoy por fin lo entiendo como mi enfermedad...soy un arrogante, cura: diario rezar el rosario por la paz, constantemente y por quienes te rodean

Alicia -

Duele mucho sentir rencor.. uno ya hasta lo reconoce pero parece ser inevitable... crece y crece. Mi rencor ha hecho que actue explosivamente, siento mas amargada y incredula... Yo no quiero sentir mas este sentimiento tan negativo y busco actividades que me distraigan de pensar en las cosas que me molestan y lo logro... de hecho, pareciera que lo olvido hasta que pasa algun suceso que me recuerda las raices del rencor y exploto. Ojala uno supiera como hacer para que uno no vuelva a recordar ese rencor...

Abraham -

Es bien difícil perdonar. Uno sí se va dejando consumir en sí mismo hasta que ya no qeudan rastros de lo que una vez fuiste.
Al igual que Merioma, yo llegué a este post intentando encontrar una respuesta, para no dejarme solo. Uno puede querer dejar atrás la ira, pero la verdad es que aún no logro descubrir cómo hacerlo.

georgina -

yo soy una persona, que tengo mucho dolor en micorazon incluso cuando me molesto no entiendo rrazones, he perdido a mis padres y amigos. me he llegado a sentir tan sola, que solo el licor me acompaña, estoy llendo con una terapeuta pero estoy mal, mi tristeza, es muy grande y no se como voy a salir he perdonado pero siempre caigo en las garras del alcohol

chispis -

consentida, merioma, david, hye podido retomar este tema gracias a vuestros comentarios. casualmente esta mañana he tenido noticias de esa persona y no sólo sigue en sus treces de rencor sino que va a peor, se ha vuelto más irracional y encima va de víctima. gracias a vuestro apoyo veo que estoy en la actitud correcta: no se puede ayudar al que ni busca ayuda. si él piensa que lo que hace es correcto, no hay nada que yo pueda hacer. sólo me queda no caer yo misma en su error. afortudamente tengo muchas cosas bonitas por las que luchar cada día, como mi hija, así que no voy a perder energías con él. gracias ! besotes.

David -

http://www.eppic.org.au
¿Qué es la psicosis?
Yo tengo el mismo problema, con algunos matizes.

merioma -

no se cura ¿sabes? puede quedarse ahí y fermentarse en el corazón, se vuelve cada vez peor si además se le alimenta.
El rencor sólo lo cura el olvido, pero si él no tiene ganas de olvidar es inútil que tú intentes ayudarle.
Yo me pasé la vida perdonando y dejando pasar las faltas que otros tenían conmigo, hasta que un buen día me dí cuenta que no podía perdonar más, que estaba guardando rencor y he encontrado este post buscando esa respuesta porque yo si quiero dejar de guardarlo.

A veces ni las ganas de no tener rencor nos ayudan.

Aunque en lo personal intento canalizarlo en positivo (mientras encuentro otra respuesta) el coraje que siento intento me ayude a no repetir errores y a hacer mejores las cosas por las que me hicieron daño y me amargué la vida.

No sé si te ayude mi respuesta, pero al menos espero te haga sentir apoyo en esa tarea del "no rencor" que quieres hacer con tu amigo.

consentida -

se cura equivocandose....asi q esa persona subira subira, se pegara el ostiazo del siglo y si es lista, aprenderá de lo ocurrido