Blogia
chispis

HOUSE Y EL PROCESO DE PAZ EN ESPAÑA

HOUSE Y EL PROCESO DE PAZ EN ESPAÑA

El famoso doctor House preguntaba a un paciente suyo en un episodio: ¿Qué prefiere, un doctor simpático que le coja la mano en su lecho de muerte o un doctor antipático que le ayude a curarse? Esta frase me recordó el proceso de paz en el que España está inmersa, le pese a quien le pese (es decir, al PP).  ¿De dónde me vino la conexión entre ambos? Pues que a veces pienso que queremos cosas contradictorias o que no van bien juntas: queremos la paz pero sin negociar.  ¿Cómo co***** quieren entonces la paz?  Habrá que hablar y negociar y llegar a un acuerdo en el que ETA y España salgan ganando.  ¿O es que queremos más muertos? Yo no.

Que el PP no esté interesado en negociar lo entiendo porque saben que si el gobierno actual consigue un acuerdo y se llega a la paz, se van a quedar sin jugada para las siguientes elecciones.  Pero que las víctimas no quieran ponerle fin y no apoyen a ZP me parece un error. Entiendo su dolor y lo comparto, soy sensible a lo que han sufrido y espero que se les siga reconociendo y apoyando (económica y moralmente) pero llega un momento en la vida en el que hay que salir de la caja en la que estamos y  ser solidarios para que esas desgracias no le ocurran a más familias inocentes.  Creo que algo habrá que hacer.  ¿Ellos qué sugieren? ¿Qué soluciones proponen?  Hasta ahora sólo les he oído decir No a la negociación. Con eso no basta. El dolor no lo justifica todo.  Hay que buscar soluciones.  Por eso les pregunto al PP y a las víctimas: ¿qué alternativas tenemos?

A mí cada víctima de ETA me ha tocado en lo más hondo, unas más que otras por la brutalidad o la cercanía, pero todas me han impactado, y han sido muchas.  Estoy muy sensibilizada con sus familias pero precisamente porque no quiero oir más noticias de muertes absurdas quiero que se ponga fin a esta violencia.  Si ahora es un buen momento político y social, aprovechémoslo.  ¿No creéis que vale la pena intentarlo?  Si en el camino vemos que ETA vuelve a las andadas al menos podremos decir que lo intentamos y después habrá que endurecer la lucha antiterrorista o lo que sea necesario, pero al menos lo habremos intentado.  No me canso de repetirlo: ¡¡ hay que intentarlo !!

Me da pena ver cómo el PP usa a las víctimas para su propio beneficio político.  ¡Es de vergüenza! Si realmente estuviera de su lado, apoyaría al gobierno, se dejaría de teatrillos baratos en el Parlamento (en plan "ya no juego más contigo") y acabaría con ETA.

4 comentarios

mari -

¿Visteis que no se puede negociar con asesinos?
¿Visteis que solo quieren seguir matando, es por lo que cobran?
¿Visteis que no se les puede dar oxigeno así como así?

chispis -

También se puede esperar que los terroristas se den cuenta de que conseguirán más y antes negociando que usando la violencia.
besos.

Fernando -

El problema es que estamos confundiendo el fin de ETA con el fin del terrorismo. Si conseguimos que ETA acabe, pero ganando... no conseguiremos el fin del terrorismo. Es mas, hay un par de causas por ahí capaces de cabrear mucho a la gente, y que podríamos azuzar para que entraran en la dinámica terrorista (observese que me he aburguesado, yo me veo más en el papel de Arzalluz que de pistolero), si nos acaban enseñando que el terrorismo gana al final, que es una inversión a largo plazo, de la que se acaban recogiendo frutos.

Ese es el debate para mi.

bernardo -

Tema complicado donde los haya. Siento que se utiliza politicamente a las víctimas y por tanto su mensaje se diluye.

Porque yo me pregunto, si las víctimas persiguen el fin de ETA, ¿porque existen varias organizaciones?, ¿porque el PP sólo apoya a la AVT?