Blogia
chispis

GRACIOSO

RELIGION Y SEXO

Me comentaba el otro día un compañero de trabajo que unos amigos suyos de 19 años acababan de ser padres.  Le pregunté si lo habían "buscado" y me dijo: (por favor, sentarse tol mundo que lo que viene tiene tela)

-no, pero es que ella es muy religiosa y no usa condón

Aquí me falla el entendimiento porque si es muy religiosa no debería hacer "guarrerías españolas" antes del matrimonio, ¿no?. 

Tampoco entiendo lo de no usar preservativo... no sólo como medida de prevención de embarazo no deseado sino como prevención de enfermedades.

¿Acaso está reñida la fe con el sentido común?

Conste que no tengo nada en contra de la gente religiosa, ante todo repecto lo que cada uno crea, así que este post no tiene la mínima intención de insultar ni ofender pero es que te quieren hacer creer unas cosas..... que no cuelan...

EN CAMA

Martes, 04.50 horas aproximadamente.  Me levanto con un mareo interesante y un dolor de estómago de lo más simpático.  Al sentarme en el wáter el mareo se multiplica por cien y llamo a Icepper (me parece más divertido marearme en compañía).  Le oigo que dice que viene, viene, y lo siguiente que sé es que estoy tirada en el sueño del baño e Icepper me habla.

Al parecer, perdí el conocimiento durante unos diez segundos y caí redonda al suelo.   El pobre Icepper se llevó un buen susto.  Después de recuperar la poca consciencia que tengo, empezó una serie de visitas al señor roca.  Gastroenteritis, la llaman. 

Dos días de baja en casa.

Estoy mejor, algo mareada pero el señor roca ya no cuenta con mi presencia tan asiduamente.

Y encima hoy toca vacunar a L....

Con este post algo escatológico, os deseo unas divertidas y descansadas vacaciones (algunas ya me habéis anticipado vuestra ausencia vacacional y bloguera).  Nos leemos a la vuelta.  Yo todavía no me voy a ningún lado.

EL PROPÓSITO MÁS BREVE DEL MUNDO

Puedo decir con orgullo que ostento el record guiness del propósito para el año nuevo más breve de la historia y del mundo. A saber....

Hace unas semanas, y fíjate en qué fechas estamos, estaba esperando al ascensor en el portal de mi casa.  Me dio por pensar que este año no me había hecho ningún propósito para el 2008 y pensaba por qué:  porque no los cumplo.  Así que este año me ahorré repasar las carencias de mi vida y simplemente dejé fluir los días.

Pero esa tarde, al esperar al ascensor, me dije: venga, chispis, ¿qué te parece si vas por la escalera en vez de en ascensor?  Así harás un poco de ejercicio, que no te viene mal y éste podría ser tu propósito de año nuevo, aunque sea mayo.

El plan me parecía bien y procedí a estipular una serie de condiciones:

- vale, voy por la escalera siempre y cuando el ascensor no esté en la planta.  Si está, lo cojo, si no, piernas ¿para qué os quiero?

- si voy con L. y/o su sillita, lo cojo. ¡¡Lógico!!

- si he tenido un día duro, llamo al ascensor

- si voy cargada, también

La lista siguió, el ascensor llegó y dije: hoy era una pequeña prueba.  Mañana lo hago en serio.

Al día siguiente salí de casa convencida de cumplir mi promesa, pero hete tú que el ascensor me esperaba. Ajá, la primera condición se cumplía:  adiós escaleritas Todo bien

Cuando volví del curro, me volvió a esperar.

Después pensé que si el universo quería acomodarme, ¿quién era yo para ir contra sus planes?

Y es por esto que no hago propósitos para el año nuevo.

¡DÍGAME!

- Ring .... ring... (llamo)

- ¡Alergia! (me responden)

Vamos a ver, sin ser una experta en técnicas de atención telefónica puedo decir y digo que estas no son maneras de responder.

Esta señora ¿qué quería decirme? ¿Que tiene alergia? ¿Que la he llamado en mal momento y me desea una alergia? Quizá es disléxica y quería decir "alegría" (con cariño y respeto a los disléxicos). Pues no, ninguna de las 3 opciones. Es que he llamado al departamento de alergias del hospital donde le están haciendo unas pruebas a mi hija por una reacción que tuvo y llamaba con una pregunta sobre los resultados. Me quedé muy cortada con esta contestación. Creo que el simple "Dígame" sigue siendo una buena opción. Claro, que igual soy una clásica y ahora lo que se lleva es asustar al personal....

Después me llama una señorita que se identifica como trabajadora de cierta operadora de móviles y me pregunta que con quién tiene el gusto de hablar. Le digo: pues si no lo sabe usted que es la que ha llamado... Sí, estuve borde, pero es que estas llamadas me fastidian.

Para completar esta ronda de momentos telefónicos, diré que la persona que peor responde al teléfono es mi padre. Tiene dos variantes. La amable "¿Quién va?" (a esto le falta el tono hostil que él le da pero es que el blog da para lo que da) y la más habitual "grgagggrggrgrgrrr" (literalmente). Una de las primeras veces que le oí pensé que le estaba dando algo, pero no, él es así de encantador...

En fin, que menos mal que tenemos momentos así de tontos de vez en cuando para reirnos que si no...

EL GUAPO DEL GRUPO

Hace tiempo le pregunté a mi sobrina que quién es Andy (el de Andy y Lucas) y ella me dijo que "el guapo".

Me quedé como estaba...

Lo digo con cariño, que conste, que no soy yo precisamente Miss España, pero hay que empezar la semana con un poco de humor.

UNA TONTERIA

Acabo de llegar de la relojería. He cambiado la correa y la pila del reloj. El joyero, un hombre joven muy correcto, me ha saludado de la siguiente guisa al verme parada frente a su mostrador:

- Buenas tardes, un segundo, por favor.

No había un saludo más correcto para quien no para de observar el tiempo Chulo

KK

Perdonadme que empiece este post con este título tan escatológico, pero es que la jugada de ayer fue....eso.. kk :)

Salimos a comer con unos amigos. En determinado momento hay que cambiarle el pañal a la niña y como, cosas del machismo, sólo hay cambiador en el aseo de señoras, me llevo a la criatura en brazos junto con las toallitas, un mini cambiador y un pañal.

La pobrecita se había una kk tan monumental que le llegaba casi hasta el cuello.  ¡Y yo sin ropa para cambiarla ! Cuanto más la limpiaba, más se inquietaba, más se movía, más se pringaba y más enmarronadas, literalmente, estábamos las dos.  Mientras tanto, señoras que entran y salen, flipan con el pastel, con el olor y con todo, claro. 

Viendo que el pastel aumentaba y como no podía salir de allí en esas condiciones, le pedí el móvil a una chica que salía de servicio.  No tenía saldo. Todo estaba en mi contra.  Eso pensaba. Pero la chica tuvo el buen criterio y la amabilidad de ofrecerse para ir a buscar al padre o a quien fuera para que me trajeran muda y demás.

A los pocos minutos llegó Icepper. Entró tímidamente en el aseo de señoras y entre los dos conseguimos ser más fuertes que L. y cambiarle todo de arriba a abajo.

Cuando estábamos terminando, y con tanto trajín, L. tuvo a bien vomitar un poco.

Bueno, allí ya nos dio la risa.  La limpiamos como pudimos (afortunadamente fue sólo una babilla, no un vomitón, cosa que le agradecemos) y salimos de allí dejando la papelera llena de toallitas pringadas y con el aseo apestando a kakota.

Creo que tanto el restaurante como nosotros hemos aprendido la lección: ellos imagino que se plantearán poner otro tipo de papelera y nosotros llevar toooooooooodo el equipo cuando la vayamos a cambiar.

Sólo falta que L. aprenda a decir: ¡que me he hecho kk!  Para que no tengamos que esperar a que el pañal estalle para ponerle remedio.

ALUCINACIONES ACÚSTICAS

Esta mañana en el curro me ha pasado algo de lo más.... ¿cómo llamarlo... vergonzoso, cutre, risorio....?

A saber: estaba yo dale que te dale a trabajar cuando me pongo el auricular del mp3 en la oreja (así estamos todos en mi oficina, pelín insociables que somos, oye).  Al darle al play empezó a sonar la música (Frank Sinatra, si no recuerdo mal).  Pero cosas de la memoria (o falta de ella, más bien) que me puse a mirar alrededor para ver quién había puesto la radio porque empecé a oir música. 

Tarde unos segundos en darme cuenta de que era MI música la que estaba oyendo. 

Bueno, bueno, bueno... el ataque de risa que me entró no cabe en este blog.  Con lágrimas y todo.

Ay, si no fuera por estos momentos... 

LOS 5 MÁS GUAPOS

Eufra y Merba me invitan a participar en el meme de los 5 hombres famosos más guapos. ¡Gracias, guapas! Será difícil elegir entre tanto galán pero aquí va mi lista:

1. Denzel Washington: Me ha gustado de siempre. Es guapo-guapo, lo que se dice guapo. Tiene un atractivo elegante y una sonrisa y una mirada que pa qué...

2. Brad Pitt. Sí, soy clásica, pero es que está rebueno este hombre.

3. Wentworth Miller (Michael Scolfield de Prison Break). Uf, este mejor que no me lo encuentre en un ascensor que me pierdooooo

4. Naveen Andrews (Sayid Jarrah de Lost). Ese toque peligroso, tío listo, valiente, cachas, uf, qué malita me pongo...

5. Eduardo Noriega. Bueno, de este hombre no hace falta ni hablar. Qué ojazos, qué qué qué todo él, oye !

Variedad y sobre todo guiris pero esto último es casualidad, que a mí me encanta el producto interior, aunque sea bruto jajajaja

Nota: No sé cómo insertar fotos...... buaaaaaaaaaaaaa

 

IDIOMAS

Qué risa pasamos el otro día en la piscina.  Una madre (española) le estaba riñendo a su hija (china) porque estaba tirándose al agua haciendo la bomba muy cerca del borde.  Supongo que la madre estaba preocupada por que la niña se diera un golpe o algo.

El caso es que después de varios avisos, la madre acaba acercándose a la niña y enfadada le pregunta:

- ¿Cómo quieres que te diga que no saltes así? ¿En chino?

La niña respondió con naturalidad: No, en español. 

PRECISION HORARIA

He llamado a un servicio técnico para que nos vengan a arreglar la lavadora. La operadora me dice que vendrán entre las cuatro y las cinco.

Mientras, he ido de compras. Al llegar a casa a las tres y media vi que tenía una llamada perdida. Eran ellos. Que vendrían alrededor de las cinco. Le digo que a las cinco me parece bien. Me dice que será más bien las seis. Veo el color que toma el tema y le digo que me concrete una hora que yo luego tengo que salir. Me dice que tranquila que él vendrá a la hora acordada (a estas alturas no me queda clara qué hora es esa). Cuelgo. son las cuatro.

A las cuatro y media llama el técnico a la puerta de mi casa.

Si es que....

ACTUALIZACION: Resulta que se me había olvidado mencionar que había llamado a los de un servicio técnico  (A) pero como tardaban días en mandarme al técnico llamé a otro (B), que es el que vino.  El que llamó fue el otro (A).  Vaya lío.  El caso es que después de que se marchara el tío (B), llamé a los primeros (A) y cancelé la avería.  Al rato me llama su técnico (A) preguntándome si había cancelado el aviso.  Yo lo flipaba.  Pero si ya había estado aquí (B) .....  Por fin se me encendió LA neurona y todo se aclaró.

Vamos, que estoy fatal de lo mío Burla.

HABILIDOSA QUE ES UNA

Hay que ver de lo que es una capaz cuando se lo propone. La pena es no hacerlo más a menudo.

Hoy me he puesto a prueba, me he retado y lo he conseguido.

He sido capaz de una hazaña imponente.

A saber: con una mano he grabado en video a L. y con la otra me he sacado leche (con el sacaleches, claro está).

Hale, ahí queda eso, por si le sirve de inspiración a alguien.

Que se dice pronto, pero mantener el pulso en ambas manos con sendos objetos pesados tiene su mérito.

Esta noche voy a dormir sabiendo que he logrado superarme. 

PREGUNTAS

¿Qué es un blog? Es una herramienta online que una tiene para escribir sus historias personales o lo que se le pase a diario. A DIARIO.

¿Qué es la baja maternal? Ese permiso que te da la Seguridad Social para cuidar a tu recién nacido y que se acaba antes de que la peque haya aprendido a decir gu-gu.

¿Qué es la pareja? Esa persona con la que se comparte vida, casa, hija, gastos, y a la que sólo se ve 2 horas al día con continuas interrupciones de llanto de bebé a través del interfono.

¿Qué son las visitas? Esas personas (que no necesariamente se conocen entre sí) que deciden visitarte TODAS el mismo fin de semana.

¿Qué es un ginecólogo? El "profesional" de la medicina que no sabe decirte si te conviene o no tomar la píldora durante la lactancia y los riesgos de embarazo de no hacerlo. 

¿Qué es un hijo? La persona a la que más quieres del mundo mundial y que no deja de llorar mientras escribes en el blog. Para un día que me pongo a ello .....

¿Qué es un padre? Una persona que decide prohibirte la entrada en casa al enterarse de que estás embarazada (que tenía 34 añazos, por Dios) y que ahora pregunta que a ver cuándo vas a casa con la niña....

Más preguntas si L. me lo permite :) 

DE COMO LA TECNOLOGIA PUEDE DAR MAL ROLLO...

A las nueve y media de la mañana me llama mi madre:

Chispis: hola mama, ¿qué tal?

Mama: hola, ¿qué se te ofrece tan temprano?

C: ¿cómo? si me has llamado tú....

M: no, me has llamado tú

C: pero si yo estaba cambiando el pañal de la niña cuando ha sonado el móvil...

M: pues yo le he visto encenderse la luz y lo he cogido

Un poco flipadas las dos, nos depedimos

A eso de las dos de la tarde la escena se repite:

C: ¡Mama! 

M: ¿me has vuelto a llamar?

C: no, me has llamado tú

M: llevas toda la mañana llamándome

C: ¿ein? 

M: sí, no ha parado de sonar y aparecía tu nombre en la pantalla

C: pues no te he llamado....

Nueva despedida.  Ante la posibilidad de que me haya entrado enajenación mental y ahora me dé por hacer llamadas he comprobado el registro del móvil.  Allí, la última llamada que realicé fue anoche. Uf, qué alivio. El registro del fijo también me ha tranquilizado.

Para mí que mi madre tiene algún sistema de devolución de llamada y eso hace que parezca que yo le llamo.  Si no es eso, Houston, we have a problem....

HITOS

Qué envidia más grande me dan a veces los bebés.  Esta tarde me ha preguntado el pediatra si L. ya sostiene la cabeza (éste es el hito para su segundo mes de vida. Al mes me preguntaron si ya sonreía, otro hito).  Afortunadamente la respuesta fue afirmativa en ambos casos. 

Lo que me maravilla es que para los peques de la casa, estas pequeñas hazañas son suficientes para demostrar que van creciendo correctamente.  No hay más exigencias.  Sería genial que la vida de los adultos también tuviera estos hitos tan "simples". 

SE ME HELÓ EL PEZ**

Ayer fui de compras a un centro comercial.  En plena compra,  a L. le entró el hambre.  Me acordé de que ese centro cuenta con sala de lactancia, así que fui a pedir la llave de dicha sala.

Al entrar noté un frío viento (sí, viento).  Tanto, que por unos instantes me pareció estar en un video de Paulina Rubio.  Como la niña tenía hambre y mi casa quedaba un poco lejos, decidí quedarme.  El aire acondicionado estaba "sólo" a 16 grados pero la sensación térmica era de estar bajo cero.  Aguanté lo que pude y al salir rellené una hoja de sugerencias.

La chica del servicio de atención al cliente anotó muy interesada y asintiendo con la cabeza mi sugerencia.   Me gustaría ver cómo la habrán implementado.  Quizá la próxima vez tenga que estar en bikini....

MI OTRA FELICITACION, MÁS PERSONALIZADA Y CACHONDA

EN EL BUS

EN EL BUS

Con el coche en el taller he tenido que ir al curro en transporte público: primero metro y luego bus.

En el metro no ha habido problema para encontrar asiento.  En cambio el bus iba a tope.  Tenía muy claro que no me iba a pasar 20 minutos de pie estrujada, con mi barriguilla en el sexto mes de embarazo.  Así pues, me he acercado a los asientos con pegatina de asiento preferente para viejitos, lesionados y mamás.  Había dos chicos sentados.  Me he acercado y les he preguntado si me podía sentar, por favor. 

Me miraron de arriba abajo con cara de atónitos, como pensando, y esta mujer joven y atractiva (lo segundo me lo digo yo para subirme la moral, jajajaja) cómo es que quiere sentarse. Entonces, empezaron un repaso de mi persona, los dos a la vez. Fue muy gracioso.  Me observaban muy serios y al no encontrar un motivo por el que cederme su asiento, han ido escrutinándome hasta que hallaron mi barriguilla.  Ahí se les encendió a los dos la bombilla a la vez.   Sus caras mostraron por fin alivio, encontrando un motivo por el que levantarse. 

Sin demasiada gana, uno de ellos se levantó y me dejó su asiento.

Moraleja: si la gente no se da cuenta de tus necesidades, no dudes en reclamar lo que te pertenece.

BUSCANDO NOMBRE PARA..... LA INFANTA EN CAMINO

BUSCANDO NOMBRE PARA..... LA INFANTA EN CAMINO

¡Qué risas me he echado a cuenta de esta lista de nombres que la gente les ha sugerido a los príncipes de Asturias! Mi favorito: Catherine Zeta-Pe de todos los Santos. "Actual, sonoro y con talante".

Para nuestra princesa particular ya tenemos nombre también, pero como mi chico quiere mantenerlo en secreto hasta que la niña esté registrada, me toca aguantarme la tentación de contarlo aquí.  Sólo diré que es un nombre precioso, sencillo, regional, muy femenino y que suena fenomenal.  Hasta aquí puedo leer :)

MI CHICO EN YOUTUBE

No es por presumir pero mi chico ha salido en un video que está en youtube :)

Va desde aquí mi enhorabuena a Agustín por la creatividad que tiene y por haber hecho un video tan cachondo.

¡¡ Ni que decir tiene que mi chico sale guapíííííísimo !!