Blogia
chispis

FLAMENCO

DANZA Y FAMOSILLOS

DANZA Y FAMOSILLOS

Como viene siendo habitual, me gusta contar aquí los eventos (s)ocio-culturales a los que mi chico y yo acudimos.

Anoche, y gracias a una invitación de LB (pongo las iniciales de la amiga que nos las regaló, por si no quiere que la saque del anonimato), fuimos al teatro Albéniz a ver "Alma", el espectáculo del Nuevo Balet Español.  Celebraban así su 10º aniversario.

El espectáculo era un repaso de sus coreografías más significativas.  Iban desde la danza clásica, al flamenco, pasando por el tango.  Me encantó.  Fue muy vivo, con mucha garra, muy bonita puesta en escena y por supuesto la música fue preciosa, con mezclas que incluían a Börj (o como se escriba).  Fue muy muy muy chulo.

Los bailarines principales, Rojas y Rodríguez bailan con mucha pasión.  Y no me voy a resistir, lo voy a decir, están buenísimos :)

Aparte del espectáculo vimos a algunos famosillos.  Digo famosillos (con cariño) porque no había ningún nombre importante entre el público, pero sí fue curioso ver a LLuvia Rojo (la de Cuéntame), 2 actores de Aída (no me sé los nombres), Javier (el de CQC), José Ramón Pardo (locutor de radio) y algún modelo.

"SABORES" DE SARA BARAS

"SABORES" DE SARA BARAS

Y ya, para rematar el fin de semana más cultural que hemos tenido en mucho tiempo, hablaré del espectáculo de Sara Baras que vimos el domingo. 

El espectáculo se llama “Sabores”.  Es una colección de diferentes palos del flamenco, muy variado.  

Con decir que lo que más me gustó fue la música y el vestuario creo que lo digo todo.....  A ver, quién soy yo para juzgar a nadie.... pues nadie... pero el espectáculo me resultó aburrido, y mira que no soy demasiado exigente pero es que iba todo como muuuuuuuy lento, y sólo al final de cada coreografía había más ritmo.  Y claro, ahí sacaban la ovación del público.  Eso no está bien, hombre.... que una paga por el espectáculo completo, no por los últimos segundos de cada baile.  En fin.. 

El caso es que los bailarines, todos, incluida la misma Sara Baras, bailan que te cagas y ella en particular da unas vueltas de vértigo preciosas, mueve el vestido como nadie e incorporó pasos muy originales.  Pero en su conjunto, me resultó soso.

NO ES SÓLO ARTE

NO ES SÓLO ARTE

Fuente: http://flamenco.lastinfoo.es/page-2.phtml

Acompañar con palmas el cante flamenco es un arte que requiere aprendizaje y dedicación, pero que está al alcance de cualquiera que lo aborde con interés gracias al método 'takatá', diseñado y registrado por la maestra palmera Yolanda Maro, quien asegura además que tiene propiedades terapéuticas.

Formada en el barrio granadino del Sacromonte, cuna de los bailes y cantes que integran la zambra gitana, Maro ha demostrado en los talleres de palmas organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada que su método es eficaz 'para todo el mundo'.

Además, en octubre en un congreso de terapia ocupacional en Burgos, enseñará que 'las palmas son como una medicina para el alma' que consiguen 'mejorar la psicomotricidad, la concentración y el estado de atención'.

LO QUE NO ME PERDÍ

LO QUE NO ME PERDÍ

Lo que no me perdí este sábado fue un espectáculo de flamenco absolutamente maravilloso. Se llama TangoFlamenco, de Antonio Najarro. Mezclaban el tango argentino y el flamenco con la danza clásica, a mi entender de espectadora amateur. Era muy sorprendente en los pasos, la escenografía, la iluminación. No puedo dejar de mencionar a los músicos que me pusieron la piel de gallina. Ha sido una hora y media llena de magia que no olvidaré facilmente. Muy recomendable.

Ah, y todo un placer para la vista, que el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro tiene mucho arte :)

FERIA DE JEREZ

FERIA DE JEREZ

Pero qué bien me lo he pasado en la feria de Jerez. La pena es haber ido sólo un fin de semana. Hay que ir al menos 4 días. Lo que más me interesaba era la parte del bailoteo de sevillanas y por eso no puse mucho empeño en ver los desfiles de caballos, pero seguro que vale la pena, así que el año que viene, si puedo, repito y veré los caballos.

El ambiente era muy bueno en cuanto a que había mucha gente vestida con trajes absolutamente preciosos, con unos accesorios originales. Me ha decepcionado un poco que el nivel de baile en sí es bastante normalito. Esperaba ver más calidad de coreografías y técnica y no ha sido así.

Otra cosa que también me chocó es que el ambiente era bastante individualista. Nadie saca a bailar a nadie que no sea de su grupo, no hay ambiente de cachondeo entre grupos o al pasar, cada uno va a lo suyo. A lo mejor esto es lo normal...

No obstante, ha sido un fin de semana maravilloso.