Blogia
chispis

COSAS QUE ME GUSTAN

35/40

Siguiendo con la racha de títulos con números, éste da cuenta de las semanas de embarazo que llevo encima: 35 de las estimadas 40 que se dan de plazo como media para que el pequeñuelo salga de su escondite.  No te creas que sólo me pesan los años, nooooooo, son los kilos de la inmensa barriga que tengo.  A ver si me hago una foto y la cuelgo aquí.

A estas alturas, tengo un cansancio monumental, un insomnio de vampiro, unos nervios de no te menees y una lista de cosas por hacer que no para de crecer.  Vamos, que el síndrome del nido se ha instalado en mi casa pero bien.

Y hablando de nidos, este fin de semana tenemos acogidas a las mascotas de la antigua clase de L., dos pájaros: Pepe y Lola.  Se quieren mucho, se cantan muchos gorgoritos y se dan besos.  Hasta L. se da cuenta y dice "besos en cara" :)  Hoy, antes de irse a dormir, se ha acordado de los canarios y ha ido a darles las buenas noches: "adiós, Pepe, Lola, mañana!"

Como la vida de la pre-mamá de baja no es muy interesante que se diga, eso de ir del sofá al ordenador y viceversa pierde su interés después de un par de semanas, paso los días "feisbukeando" a tutiplen.  Lo que me faltaba... un vicio a estas alturas y con la que se me viene encima :)

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Que paséis unos días acogedores, divertidos, fraternos, familiares y que a ser posible este buen rollito dure todo el 2009 :)

COSITAS

Llevo varios  días de baja por la ciática, que en este embarazo me ha dado desde muy pronto y está bastante peleona.  Cansada de arrastrar la pierna en la oficina fui al médico y decidió darme unos días de reposo, lo cual, con una niña de 20 meses en casa en harto complicado, pero se agradece el esfuerzo.

Aparte de esto, el segundo trimestre es más llevadero que el primero en cuanto a cansancio y malestar en general, con lo que ponerse a estudiar, aunque hay días que cuesta, va bien.  Ya voy por el segundo curso online y me está encantando lo de poner en funcionamiento a la neurona otra vez.  Aparte de sumar puntos para la oposición, están resultando muy últiles, con lo que la motivación sigue a tope.

Para completar este batiburrillo de noticias, contaré que esta tarde he escuchado por primera vez varios podcasts de Robin Sharma.  Es un motivational speaker, asesor de empresas, que habla y escribe sobre la vida, cómo afrontar los retos (él no dice "problemas") y es que al escuharlo te entran unas ganas de aprovechar la vida... es fantástico.  Mi podcast favorito, hasta ahora, es uno titulado Human Being Inc, en el que te motiva a llevar tu vida como si fueras el CEO de la misma.  Dicho así puede sonar raro, así que mejor que lo escuchéis a él directamente.

Y ya, para acabar, ayer mi chico y yo nos fuimos al cine.  Dejamos a la niña con los abuelos, que están pasando unos días aquí, y nos vimos la última peli de Ridley Scott, que a pesar de lo sangrienta y cruda que es, nos gustó mucho. Se titula Red de Mentiras.  Fue una sensación estupenda la de salir los dos solos en plan "novios", comiendo palomitas.. ay, qué pena no hacerlo más a menudo...

Y bueno, así pasan los días Lengua fuera.

18 SEMANAS

Nooooooooo, no hablo del embarazo :) pero casi, jeje..

Son las semanas que han propuesto que dure la baja de maternidad en la Union Europea.  Es un avance, un buen apoyo a la maternidad.  Estas 2 semanas, unidas a vacaciones y otros permisos, permitiran retrasar un poco la entrada de nuestros hijos en lo que es ya una realidad inevitable (y estupenda, oiga): la guarderia.

Esas 2 semanas de mas que pasas con tu bebe no tienen precio.

De si es economicamente rentable para empresas y/o gobierno no hablo porque eso me da igual.  Hay cosas que hay que hacer, cuesten lo que cuesten.

Lo que esta claro es que hay que seguir dando pasos en este sentido, y sobre todo en la conciliacion, con horarios mas flexibles para nosotras y nuestras parejas, que tambien quieren formar parte de la vida de sus hijos.

La ayuda a la guarderia, plazas publicas en centros privados, becas, toda ayuda cuenta.  Pero no creo que haya que quedarse en lo mas asistencial, sino que es necesario un cambio de mentalidad, de que se sigan contando con las trabajadoras para puestos mas altos, si es que ellas lo valen y lo quieren, que los sueldos no vayan en funcion del genero sino de la experiencia y la valia, que no se te vea como un bicho raro por pedir reduccion de jornada... si eres hombre (la de la mujer aun siendo rara es mas familiar).  No se, seguro que se me escapan mil medidas que se pueden tomar y mil factores que tener en cuenta, pero me gusta ver que se van dando pasos en la direccion correcta.

PD como me repatea este nuevo teclado... donde estan los acentos ??????

PREMIOS, FAMOSOS Y LLUVIA

Mi compañera de trabajo Fonsa me dio 2 entradas para ir a la entrega de los premios "Max Leones".  No es que sean muy conocidos pero a caballo regalado... Fui con mi amiga Gemi.  Para la ocasión nos pusimos vestido, tacones, pendientes y todo eso que no da tiempo a hacer con esmero a diario.

La gala era en el teatro Calderón de Madrid, un lunes, con lo que el hecho de ir hasta el centro de la capital y además a diario me daba pereza pero me apetecía un montón salir de mi rutina y darme una escapadita.

Gemi y yo llegamos puntuales al teatro, con lo que pudimos ver el ambiente y la llegada de los famosos. Si te digo un secreto... decepcionan en persona: suelen ser más delgados y menos cachas.... es cierto, pues, eso de que la tele engorda :)

La gala resultó ser más amena de lo esperado y Gemi y yo acabamos pasándonoslo genial.

Al término de la gala nos metimos de lleno en la sala en la que los famosos posan en el Foto Call y allí estuvimos saludando a gente tan maja como Christian Galvez o los Victor Ullate (padre e hijo). 

También había algún "triunfito", al que pregunté cómo le iba su nuevo disco (como si yo supiera de lo que hablaba) y me dijo que no había sacado ninguno, que se dedica al teatro.

Me dio particular risa descubrir cómo son los famosos.  Gracias a mi falta de vergüenza, llevaba a Gemi a rastras a saludar a los famosos y así nos encontramos conversando con ellos como si los conociéramos de toda la vida.  Esta espontaneidad y el peloteo al que les sometía, dio como resultado, en varias ocasiones, a que se me lanzaran, literalmente, a los brazos dándome un abrazo emocionado.

Fue divertido.

A la salida nos pilló la tormenta más monumental que he vivido. Afortunadamente Gemi y yo llegamos a casa secas y salvas.

UN POEMA PARA ANIMARME

De Mario Benedetti, claro :)

 

"El olvido esta tan lleno de memoria

Que a veces no caben las remembranzas

Y hay que tirar rencores por la borda"

  

Ya contaré a qué viene esto y qué es lo que quiero olvidar, pero de momento, dejo estas sabias palabras aquí, a ver si a base de recordarlas consigo ponerlas en práctica.

FELIZ DIA DE LA MADRE

FELIZ DIA DE LA MADRE

Por aquí pasan muchas y para ellas ...... ¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MADRE !!!!!

Es un pequeño reconocimiento, o recordatorio más bien, de tanto esfuerzo y cariño que cada una le da a su familia.

Quiero dar la bienvenida a este club de madres a YolanPatch, que se ha estrenado hace 2 meses :)

Os regalo esta foto de L., en la que nos lee uno de sus cuentos favoritos "En la granja".

Muchos besos.

COMMENT THE COMMENT

Vamos, que este post va dedicado a esos cariñosos blogueros que se pasan por aquí y dejan un comentario.  No siempre llego a tiempo de responderles así que les agradezco ahora su tiempo y cariño con estas cuatro líneas.

Gracias por las felicitaciones por mi cumpleaños, por compartir vuestras historias, por darme vuestra opinión, por tomaros el tiempo de leer mis tonterías y encima decir que os hago sonreir.

La blogosfera está llenita de gente maravillosa y me siento afortunada de que lo mejor de lo mejor, entre en mi casa virtual con tanta alegría y cariño.

Besos a todos.

ESO SÍ QUE SON BUENAS NOTICIAS

Ella entró tarde en la clase de ballet.  La profesora le preguntó enseguida cómo le había ido. Ella dijo: "NO TIENE CANCER" y se quedó parada, como si no lo hubiese asimilado aún.

Todas nos acercamos a darle un abrazo mientras celebrábamos las buenas noticias.  Al instante, en la piña que formamos, nos pusimos a llorar, allí, todas madres, todas unidas, emocionadas, sientiendo la noticia como propia, sin parar de llorar.  Ella, que seguramente se ha hecho la fuerte este último año desde que le disgnosticaron cáncer a su pequeño de 2 años, pareció sentir una especie de alivio por poder llorar sin sentirse débil. O eso me pareció.

La clase se reanudó entre narices goteantes y sonrisas de complicidad.

Fue la mejor clase de todas.

Me gustaría conocer a ese pequeño valiente que con sólo 3 años que tiene ahora ha ganado una batalla que ni muchos mayores pueden. Bravo por él y por su familia. 

PROPÓSITO PARA EL AÑO NUEVO

Tan simple como deseado: no caer enferma.

Este invierno está siendo el más duro que recuerdo en muchos años.  Entre los virus que Lena aporta de la guardería y los de mis compañeros de trabajo, más los que yo misma me busco, apenas salía de uno ya tenía otro catarro encima.

Por ello he decidido ganarle la guerra a esta panda de bichos y me he armado con una buena defensa: la equinácea.

Espero que funcione.

2007

El año que vio nacer a mi hija no puede ser un mal año, todo lo contrario :) Lo comenzamos con un tripón imponente y lo acabamos con una niña que colma todas nuestras ilusiones de padres.

En lo laboral sin mucha novedad. Pasé medio año de baja de maternidad y los otros seis meses han pasado sin pena ni gloria, cumpliendo con mi cometido lo mejor posible.

En mi familia ha habido varios acercamientos pero hay lazos que se han roto (¿afortunadamente?) para siempre.

Hemos echado de menos a la abuela María en Nochebuena, con sus cantes, sus "dame un biquiño", sus risas histriónicas ....

Mi familia tiene salud, dentro de que siempre hay achaques y sustos, pero están todos bien. El que más, el que menos tiene su quehacer y su vida.

El 2008 se presenta emocionante. Hasta aquí puedo leer :)

A todos los que se pasen por aquí les deseo un Año Nuevo lleno de felicidad. Que cada uno la busque y sepa atraparla cuando llegue.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

A todos los navengantes de bien, les deseo unas felices fiestas. Cada uno que celebre lo que quiera pero que seamos todos buenos :) 

La foto es de aquí.

DIA DE FAMILIA

De vez en cuando la vida social aparece en nuestras vidas.  Así fue el sábado, que tuvimos Día de Familia con mi empresa.  El viaje consistía en visitar una bodega (no sé cuál, la verdad), en Valdepeñas.  Nada más llegar nos tenían preparado un piscolabis para retomar fuerzas del viaje.  Esa fue una buena ocasión para conocer a los compañeros de otras oficinas. 

Después de algún vino y muchas prensentaciones en plan cita a ciegas: coño, tú eres chispis!!!! anda, y tú eres fulanito!  que guay verse las caras después de estar todo el día al teléfono.  Decía que después de estos encuentros pasamos al restaurante.  Aquello parecía una boda, fue gracioso.  El salón estaba lleno de invitados, algunos encontraron puros por ahí y tras la comida hubo barra libre y baile.  Bodorrio en toda regla. Jajaja.  Asimismo hubo regalos para los niños.

El día pasó muy agradablemente.  No hubo rollo corporativo, ni presentación de lo guays que somos ni na.  Todo fue realmente familiar.

El viaje de vuelta, nuevamente en bus, fue tranquilo.  El que podía dormía.  Llegamos muy tarde a casa y cogimos frío en el trayecto Atocha-casa, pero el recuerdo fue un bonito día. 

TRABAJAR EN FESTIVO

No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en festivo (¿tás loca?).

No hay nadie en la carretera con lo que el trayecto hogar dulce hogar-trabajo no se hace dan duro.

Luego está lo de avanzar mucho trabajo, en silencio, con tranquilidad, sin el compañero de la izquierda hablando a gritos con su cliente (son italianos, es su manera, no es un estereotipo, es cierto), sin oir al compañero que está más quemado que la moto un jipi quejarse continuamente de la mierda de trabajo que tiene, sin oir al "timlider" decir estupideces. Vamos, que se está de lujo.

Y la mejor parte, que luego recuperas este festivo con día y medio libre.

No lo voy a negar, preferiría estar más acompañada, o mejor acompañada, pero no me quejo.

CATA Y TENIS

Tienen en común que son las actividades que realizamos el fin de semana pasado.

El sábado fuimos a Ciudad Read a una cata de vinos.  Está de moda, nos surgió la oportunidad y con las ganas que tenemos de ver mundo, nos lanzamos. Fue muy interesante.  Aprendimos a distinguir diferentes olores, aromas (que no es lo mismo que olor, fíjate), irisación (que no es que te dé la risa, aunque si bebes mucho igual sí te da jajaja, sino el color), a saborearlo en la boca, a coger la copa y muchos detalles más.  La conclusión que sacamos es la que llevábamos: que el mejor vino es el que más te gusta :) Simple pero cierto.  A la cata le siguió una comida con un menú un tanto peculiar.... Pero lo pasamos de maravilla.  Lena se portó muy bien, durmió parte del curso (a ratos me daba envidia) y nos regaló muchos momentos de foto.

El domingo fuimos a ver la final del Master Series de Madrid.  A pesar de que no había ningún español compitiendo estuvo entretenido.  Hubo varias anécdotas, como que se rompió una manguera y se paró el juego durante unos minutos, que el público se quedaba con las pelotas que salían volando y la organización pedía que se devolvieran y el público que gritaba "abre otro bote".  Bien, estuvo muy bien.

La semana está pasando medio lentamente.... Uf, cada vez tarda más en llegar el viernes.... A ver si acierto ya la quiniela :)

EL FINDE

Ha estado a mil grados.  Dios, qué calor ha hecho (y sigue haciendo). Gracias a la piscina nos hemos podido refrescar.

Lena ha terminado de controlar su doble vuelta.  De momento se le da mejor un lado que otro pero eso de estar boca arriba se acabó. Eso es para bebés pequeños y sin intereses en descubrir el mundo.....  Ahora, la vuelta suele ir acompañada de un pequeño vómito.  Se ve que el esfuerzo la puede a la pobre.  Ya va echando menos, que nadie se preocupe.

Por lo demás, sin más pena ni gloria, con calor, compras, helados, tour de Francia y ya.

EL AUTOGRAFO

Bueno, bueno, bueno, qué contenta estoy con el autógrafo personalizado que me dieron los del Nuevo Ballet Español (sé yo de una que se estará ahora tirando de los pelos de envidia, ¿eh, PV Guiño?)

Mi amiga LB comió con ellos por temas de trabajo, tuvo esa gran suerte, porque me dijo que eran muy majetes, y les pidió que me dieran su autógrafo.  En él me invitan a pasar a saludarlos en su próximo espectáculo.  Iré, iré :)  No sería la primera vez.

ARG, ME DUELE TOOOOOO

Hasta las pestañas. ¡Válgame, qué dolor! Si es que el deporte no es sano.....

Tendré que volver a regalarle al mundo unas cuantas de mis brazadas estilosas para ver si se me pasan estas agujetas jeje

Es que hay que ver qué cantidad de músculos tenemos...... Qué razón tiene la gente cuando dicen que la natación es un deporte completo. Se mueve todo todo todo.

Ay, que no me puedo mover..... Hoy voy a lo chiquito de la calzada, con cuidadínnnn .... Qué malamente estoy.... Ahora, sarna con gusto no pica ¿eh? que me quejo del dolor pero estoy encantada de haberle cogido al miedo por la solapa y haberle dicho: "lárgate, chaval".

SIN MIEDO

Como dice Rosana en su canción "Sin Miedo": Sin miedo lo malo se va volviendo bueno.

Pues yo he decidido vencer unos de mis miedos: el agua. Hoy he tenido mi primera clase de natación y ha sido genial.  He disfrutado mucho. Eso sí, antes de ir he hecho trabajo mental, preparándome para aprovechar esta oportunidad y quitarme esta tontería de encima de una buena vez.  Me he dicho que no tengo miedo, que yo puedo, que el agua es mi amiga y me he visualizado nadando y haciendo piruetas y jugando con L..  Lo he visto muy claramente y me lo he pasado muy bien.

Ahora, tengo una forma física tan pésima, que de tener la espalda tan estiradita en la piscina, me dolía.  Si es que estoy muy estropeada :) 

NEDERLANDS

¡Qué contenta estoy!  Esta semana he empezado clases de holandés (neerlandés sería más correcto, pero suena tan mal..).  Son clases particulares que recibo en mi casa.  La profe es una señora muuuuy mayor que se ha dedicado a la enseñanza y tiene mucha paciencia.  Es muy amorosa ella.  Las clases son totalmente en holandés. 

La primera lección fue una toma de contacto con vacabulario infantil: biberón, cuna, cagar, etc.  Para la siguiente pasaremos a leer cuentos, a ver qué tal es mi entonación y demás. El primero va de una familia de ratones que se van a mudar porque su vecino el pato no para de chincharles.  Al final se hacen amigos, claro.

Tot volgende week!