Blogia
chispis

RELIGION Y SEXO

Me comentaba el otro día un compañero de trabajo que unos amigos suyos de 19 años acababan de ser padres.  Le pregunté si lo habían "buscado" y me dijo: (por favor, sentarse tol mundo que lo que viene tiene tela)

-no, pero es que ella es muy religiosa y no usa condón

Aquí me falla el entendimiento porque si es muy religiosa no debería hacer "guarrerías españolas" antes del matrimonio, ¿no?. 

Tampoco entiendo lo de no usar preservativo... no sólo como medida de prevención de embarazo no deseado sino como prevención de enfermedades.

¿Acaso está reñida la fe con el sentido común?

Conste que no tengo nada en contra de la gente religiosa, ante todo repecto lo que cada uno crea, así que este post no tiene la mínima intención de insultar ni ofender pero es que te quieren hacer creer unas cosas..... que no cuelan...

5 comentarios

laMima -

Que pena me da leer esto querida, que pena. ¡Padres con 19 años! me parece una aberración, lo siento.
El asunto de la falta de "consecuencia católica" es ya un clásico ¿no crees? pero en el tema de los preservativos me parece más que peligrosa la actitud de la Iglesia: no se trata ya de un tema moral sino sanitario y demonizar su uso creo que es una irresponsabilidad por su parte.
¡Ay!, menos mal que yo me casé "por lo criminal" y no me tuve que oir algunas cosas..jeje
¿Todo bien?¿y la family?, besos

Vesania.- -

Decir, porque queda como un poco "opusero" lo de Fernando. Que al cursillo prematrimonial fuimos porque obligan para casarte por la iglesia. que estuvieron bien las charlas, que eran eso, charlas sin más, que te decían la postura de la Iglesia. Pero, vamos, que nadie nos tenía que decir si se usa condon o no, o si te acuestas antes del dia de la sacristia o no...
Yo alucino de que se funcione así, y sí, estoy de acuerdo. el ser MUY RELIGIOSA y follar, no creo que sea muy consecuente.
Ya que se salta a la torera lo que le interesa, se podía poner la goma la descerebrada esa!!!.
Besos, Azu. Ya he leído por ahí que vas mejor. Muchos besos.

Fernando -

Y es mas, a nosotros en el cursillo prematrimonial en la Iglesia nos dijeron que lo fundamental era que la paternidad fuera responsable y que la pareja se expresara su amor con libertad ¿no es uno de los mandamientos fundamentales el del amor?. Y que si para ello había que usar condón, que no pasaba nada. Todo esto dicho en una iglesia sonaba extraño, porque lo que resuena en los medios siempre es la postura de la facción mas intransigente, pero fue lo que nos dijeron.
Para poder vivir la religión de forma plena hay que ser libre, no fanático, y para eso hace falta sentido común, que fue lo que demostraron en aquella parroquia.

Rosa -

Yo tampoco entiendo muy bien ciertas actitudes de algunos creyentes... por supuesto, también lo digo sin ánimo de ofender, puesto que en mi familia, hasta ahora, creo que soy la única no-creyente, pero... en fin, puedo entender (aunque no compartir) que quien sea un religioso muy estricto esté en contra de "hacer guarreridas" antes del matrimonio, incluso puedo encontrar (aunque de nuevo no la comparta) una explicación para que estén en contra del aborto, pero lo del condón... yo tampoco lo entiendo, de verdad.
Bueno, espero que a ti y a los tuyos os vaya todo sobre ruedas con vuestro nuevo hijo/hermano... o hija/hermana, claro, jeje.
Besos.
Rosa.

patri -

A mí me parece que, aunque la naturaleza nos prepara para ser madres desde los 13 ó 14 años, tener un hijo a los 19 es una inconsciencia (y más con una padre de 19). Hay que vivir un poco y madurar, que queda tiempo para todo y para educar hijos hay que estar "centrao". Hay mucho inconsciente por ahí que no sabe ni para qué sirven los preservativos ni conoce otros medios de contracepción, es una pena pero es así.
Por cierto: qué tal vas tú? Por qué no cuentas nada de Lena ni del "siguiente"? Muchos besos