Blogia
chispis

18 SEMANAS

Nooooooooo, no hablo del embarazo :) pero casi, jeje..

Son las semanas que han propuesto que dure la baja de maternidad en la Union Europea.  Es un avance, un buen apoyo a la maternidad.  Estas 2 semanas, unidas a vacaciones y otros permisos, permitiran retrasar un poco la entrada de nuestros hijos en lo que es ya una realidad inevitable (y estupenda, oiga): la guarderia.

Esas 2 semanas de mas que pasas con tu bebe no tienen precio.

De si es economicamente rentable para empresas y/o gobierno no hablo porque eso me da igual.  Hay cosas que hay que hacer, cuesten lo que cuesten.

Lo que esta claro es que hay que seguir dando pasos en este sentido, y sobre todo en la conciliacion, con horarios mas flexibles para nosotras y nuestras parejas, que tambien quieren formar parte de la vida de sus hijos.

La ayuda a la guarderia, plazas publicas en centros privados, becas, toda ayuda cuenta.  Pero no creo que haya que quedarse en lo mas asistencial, sino que es necesario un cambio de mentalidad, de que se sigan contando con las trabajadoras para puestos mas altos, si es que ellas lo valen y lo quieren, que los sueldos no vayan en funcion del genero sino de la experiencia y la valia, que no se te vea como un bicho raro por pedir reduccion de jornada... si eres hombre (la de la mujer aun siendo rara es mas familiar).  No se, seguro que se me escapan mil medidas que se pueden tomar y mil factores que tener en cuenta, pero me gusta ver que se van dando pasos en la direccion correcta.

PD como me repatea este nuevo teclado... donde estan los acentos ??????

2 comentarios

xxxx -

Pues si, esos dias extras con el bebe seran muy buenos, pero lo que tambien hay que pensar es desde el punto de vista no solo de la empresa sino de los empleados que quedan en la empresa. Muchas empresas a veces no ponen los medios para contratar a un empleado durante esa epoca, sin embargo las empresas que ponen a disposicion un nuevo empleado durante esa temporada, sus empleados sufren porque tienen que ensenar a esa persona. Y si en el mejor de los casos contratan a una persona antes de que la embarazada se pille la baja, en muchos casos a la embarazada le da igual poner empeno en ensenar bien lo que hay que hacer el trabajo, porque total, para que dar facilidades si vas a estar fuera una temporada y por otro lado seguramente no interesa dar muchos detalles porque despues de volver de esas maravillosas semanas con el bebe, lo que quieres es tener tu trabajo de vuelta. Que si, que hay que pensar en los hijos, pero tambien hay que pensar que si no dan mas tiempo es por algo.

Todo-a-un-leru -

Espero que disfrutes mucho esas 18 semanas, y sí, es cierto, los padres también deberían tener más tiempo en esos primeros días para estar con su recién nacido... de momento, ésta ha sido una buena noticia, y seguro que no será la última.
Muchos besos.
Rosa.